El Juzgado de Instrucción Nº2 de Oviedo ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco detenidos por robos con violencia, robos con fuerza en establecimientos abiertos al público y robos de uso de vehículos a motor en la madrugada del miércoles al jueves 9 de octubre.
Estas detenciones se llevaron a cabo en el marco de un operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Nacional de Asturias, dando por finalizada la operación Octanos-Nemea, que desarticuló un grupo criminal dedicado a cometer delitos contra la propiedad y el orden socioeconómico.
Según la Guardia Civil, este grupo estuvo activo principalmente en la zona central de Asturias entre los meses de abril y julio, perpetrando robos con fuerza y violencia o intimidación en establecimientos de hostelería y estaciones de servicio.
Tres de los detenidos pasaron a disposición del Juzgado Nº2 de Oviedo, que decretó su ingreso en prisión a petición de la Fiscalía de Asturias. La medida se tomó considerando la naturaleza y gravedad de los hechos, las penas previstas para los delitos imputados y con el fin de prevenir la reincidencia y el riesgo de fuga.
FUENTE
