Colaboración del Principado con los Ayuntamientos para Regularización de Explotaciones Ganaderas
La directora general de Medio Ambiente, Susana Madera, ha manifestado este miércoles la intención del Principado de colaborar con todos los ayuntamientos, tanto técnicamente como «en todo lo que sea necesario» para la regularización de explotaciones ganaderas que carecían de licencia, y cuyo plazo será de un año.
Procedimiento Específico para Regularización de Explotaciones Ganaderas
Madera, que ha participado en la apertura de una jornada técnica sobre la adaptación de instalaciones ganaderas en los pueblos, dirigida a las entidades locales, ha informado sobre el procedimiento específico habilitado para que los profesionales del sector que no tengan licencia o estén fuera de ordenación, puedan regularizar su situación.
Resolución de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
La reciente resolución publicada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul constituye «la única oportunidad» para que los ganaderos puedan regularizar sus explotaciones.
Importancia de la Ley de Calidad Ambiental
«Esta es la oportunidad, la única que van a tener parte de ganaderos y ganaderas, que sean titulares de instalaciones y de actividades dentro de los ayuntamientos que tengan, en situaciones de no tener licencia, en situaciones de fuera de ordenación, de precario», ha subrayado Madera, señalando que la Ley de Calidad Ambiental establece que la consejería actúe como órgano sustantivo para desarrollar un procedimiento específico de regularización.
Periodo de un Año para Acogerse al Procedimiento de Regularización
Madera ha explicado que la resolución, publicada el pasado 24 de mayo y ya en vigor, habilita un periodo de un año para acogerse a este procedimiento. «Haremos toda la publicidad y todas las jornadas que sean necesarias para que durante el año de vigencia se puedan regularizar la mayor parte de las instalaciones», ha añadido.
