El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Educación, reunirá a cientos de estudiantes de los últimos cursos de Primaria y de la ESO en una jornada dedicada a la prevención del bullying y el acoso escolar. El miércoles 18 de junio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, se llevará a cabo este programa que ha sido implementado de manera consecutiva durante los últimos cuatro años, con una notable participación de alumnos y una positiva acogida por parte de los centros educativos.
El programa, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de la ESO, contará con la participación de diversos expertos en la materia que tanto preocupa a la comunidad educativa. Durante la jornada, intervendrán responsables de la Policía Nacional y Local, expertos en redes sociales y educadores de la Fundación Vinjoy, quienes abordarán el tema del trabajo con menores que han sido víctimas de este problema.
La charla, con una duración aproximada de dos horas, estará a cargo del conocido humorista y presentador asturiano Danielffez, quien actuará como maestro de ceremonias para dinamizar y dirigir el evento de manera amena para los estudiantes.
La jornada contará con la participación de:
– La Policía Nacional, que tratará el tema del delito de acoso/ciberacoso, los diferentes tipos de acoso, la responsabilidad penal, las consecuencias y la responsabilidad que tenemos como sociedad.
– La Policía Local de Oviedo.
– Experta en el tema de ciberacoso y uso responsable de redes sociales.
– La Fundación Vinjoy, donde participarán un educador del Programa Puente de la Fundación y el coordinador del Centro de Intervención con menores en el Sistema Educativo de la Fundación, quienes hablarán sobre el trabajo con menores que han sufrido acoso escolar y las consecuencias que esto conlleva.
La concejala de Educación y Salud Pública, Lourdes García, insta a todos los colegios e institutos a participar en esta jornada, ya que la mejor manera de prevenir el acoso escolar y estas situaciones intolerables es a través de la prevención, la información y la sensibilización en las edades más vulnerables a este problema. Desde el Ayuntamiento, se continuará trabajando incansablemente para asegurar que ningún estudiante sufra acoso o abuso en un centro educativo de Oviedo.
FUENTE
