La sala de prensa municipal ha acogido esta mañana la presentación del primer Torneo de Balonmano Inclusivo por parte de la concejala de Deportes, Concepción Méndez, que ha estado acompañada por Pepe Rionda, presidente del Club Balonmano Base Oviedo y el director gerente de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas.
El torneo tendrá lugar el sábado 17, por la mañana, en el Polideportivo de Vallobín y reunirá al Unión Financiera Base Oviedo – Fundación Vinjoy, al equipo Sin Límites de BM La Calzada de Gijón y al vallisoletano Inclusport Serban.
Una idea que ha surgido en el seno de la Fundación Vinjoy, que colabora con el Club Balonmano Base Oviedo. En concreto, según ha explicado Adolfo Rivas, se trata de una iniciativa de los propios usuarios del CAI Vinjoy (el Centro de Apoyo a la Integración). El director gerente de la fundación ha precisado sobre el término incluisión: «cuando tenemos un equipo de balonmano segregado o separado porque hay una dificultad ya no estamos hablando plenamente de inclusión. Pero en esta ocasión estamos caminando hacia ella. Porque hemos conseguido que, en el balonmano, personas con discapacidad intelectual hagan un equipo».
A la presentación han acudido los miembros del equipo anfitrión, el Balonmano Base Oviedo – Fundación Vinjoy, cuyo presidente Pepe Rionda felicitaba por los avances conseguidos en su primer año de historia: «estamos muy orgullosos de contar con una plantilla como vosotros. Vuestro comportamiento es necesario en todos los equipos deportivos». La concejala ha celebrado la presencia, entre ellos, de muchos deportistas que también forman parte de otros equipos inclusivos «en la mayoría de los deportes que se desarrollan en este municipio: fútbol, natación, equitación…» ha dicho Méndez quién se considera ya «parte de su familia.
Se adjunto audio de la rueda de prensa.
