La concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el I reto Hurbax que se celebrará en Oviedo, una prueba que combina 5 km de running con 5 workouts al aire libre “un reto físico completo que se desarrollará en nuestro entorno urbano y una excelente oportunidad en la que los habituales de este tipo de retos se pueden poner a prueba con una competición híbrida que combina la carrera con las estaciones de ejercicio. Puede hacerse de forma individual, por equipos, por parejas”, ha detallado la edil. “ Nuestro sello de Oviedo Ciudad Europea del Deporte es por todos los eventos que acogemos. Hoy presentamos este evento que esperamos que venga para quedarse en las próximas ediciones”.
Los organizadores Mario Reis y a Pablo Blanco han especificado algunos detalles de competición, en la que en torno al 60% de los participantes son mujeres. “Queríamos que Oviedo, nuestra ciudad, fuese la primera sede oficial de este evento deportivo”, ha indicado Blanco.
Respecto a la prueba, “el Hurbax es una combinación del running con ejercicios de gimnasio. Ahora mismo es el evento más de moda. Lo que hemos hecho es hacer lo mismo que se hacía en grandes centros deportivos pero al aire libre. Invitamos a toda la ciudadanía a acompañar a los participantes y disfrutar de este evento”, ha especificado Reis.