La concejala de Deportes, Concepción Méndez Suárez ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el 8º Torneo de Pádel a favor de la Asociación de Hemofilia de Asturias.
La edil, que ha estado acompañada de José Manuel Quiñones, Presidente de la Asociación de Hemofilia de Asturias y Lucía Alcaraz, en representación del Club Pro Tenis ha explicado que se trata de “un evento deportivo que tiene un doble fin, el deporte por un lado y el recaudar fondos para la Asociación de Hemofílicos de Asturias. Para nosotros es un honor seguir colaborando con esta entidad por el trabajo que están haciendo, por las campañas de sensibilización que se hacen con eventos deportivos de estas características”.
José Manuel Quiñones ha agradecido a Pro Tenis su colaboración y el cheque como donativo (300 euros) en este torneo. La finalidad del torneo en sí “es dar visibilidad a la enfermedad de la hemofilia aquí en Asturias. El fin es solidario y la recaudación, lo que hacemos en la asociación, es destinarla para todos los proyectos que tenemos y prestaciones que damos a nuestros socios, como son fisioterapia, psicología, llevamos toda la medicación de todos los pacientes de Asturias a domicilio y de una manera colaboramos también con nuestro pequeño granito de arena para que la candidatura de Oviedo como Ciudad Europea de Deporte 2026”.
Lucia Alcaraz ha subrayado que “se trata de una pequeña donación para que se pueda desarrollar el evento. Para nosotros es un placer y un orgullo”.
