El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal David Álvarez ha presentado, esta mañana, en el salón de té del Teatro Campoamor, «el cuarto y último título de la 32ª edición de nuestro Festival de Teatro Lírico, Marina«.
El edil ha indicado: “En esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela, con una dirección escénica de Bárbara Lluch, que permítame que haga un paréntesis y le agradezca y le felicite por el trabajo realizado en La Regenta, que fue nuestro segundo título. En el foso tendremos a la Oviedo Filarmonía, sobre el escenario la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y al mando de todos ellos, el maestro Oliver Díaz”, presente en la rueda de prensa, además de todo el elenco y Cosme Marina, director artístico de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo.
Álvarez ha subrayado: “Seguimos siendo ese segundo centro de exhibición de la lírica tras, obviamente, el Teatro de la Zarzuela, con una programación contemporánea estable en España y eso nos hace sentirnos muy orgullosos de seguir siendo ese segundo bastión de la defensa, divulgación de nuestro género más propio”. El Festival de este año y las conferencias de ZarzuelízaTe “han pasado 16.000 personas y eso nos hace sentirnos muy satisfechos, porque eso significa que el Festival sigue vivo y la ciudad con el festival. Gracias por ratificar esta apuesta de política cultural. Trabajamos para ellos y por ellos, en funciones como esta Marina que hoy presentamos”.
Cosme Marina se ha referido a este último título como la fusión de “zarzuela y ópera. Es un título además que ha estado vinculado de manera muy intensa al Teatro Campoamor, incluso en la temporada de ópera que empieza en septiembre, se hizo en algunas ediciones y casi desde el principio en el Festival de Teatro Lírico Español, que puede que sea el único que todas sus ocupaciones están entre el 90 y el 100%”. Esta Marina, ha continuado, “es un gozo por muchas razones. Primero, porque tenemos, como decíamos antes a Bárbara, que ha sido casi nuestra artista residente esta temporada, con dos de los cuatro títulos y porque tenemos también a otra persona de la casa como es Oliver Díaz, otra de las columnas de este Festival y luego, la ventaja de esta Marina es que tenemos un grandísimo reparto”.
La directora de escena, Bárbara Lluch ha asegurado que Marina “es una de que una de las óperas españolas más difíciles de cantar y de interpretar” y ha incidido en que “es un honor, estar en Oviedo, en el Teatro Campoamor, defendiendo nuestro género lírico español”.
Antonio Gandía (Jorge en Marina) ha solicitado, con humor, una «tercera función».
Off Zarzuela: ZarzuelízaTÉ
Un día antes del estreno, el 11 de junio, el salón de té del Teatro Campoamor, acogerá a las 19:30 h, la charla sobre Marina, con:
María Zapata (soprano)
José Manuel Díaz (barítono)
Oliver Díaz (director musical)
Acompañamiento musical de Marcos Suárez (piano)
Alejandro Villalibre, presentador
ZarzuelízaTÉ, dentro del programa paralelo del Festival de Teatro Lírico Español Off Zarzuela organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo consiste en unos encuentros líricos previos al estreno de cada título del Festival en el Salón de Té del Teatro Campoamor, en los que se intentará descubrir con un formato diferente, desenfadado, relajado y cercano, la peculiaridad, singularidad y esencia de cada uno de los títulos programados. Un propuesta artística que se completará con interpretaciones musicales.
Precio de las localidades 6 € | Aforo para 60 personas
Venta de localidades en las taquillas del teatro Campoamor y en taquilla Teatro Campoamor de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h.
