Preguntas en el minuto de silencio por el crimen de Laugreo.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Cantteli (PP), cuestionó el sábado la ausencia de minutos de silencio «cuando mueren los hombres», durante sus declaraciones en el minuto de silencio convocado por el crimen cometido contra una mujer de 40 años por su pareja.

En sus declaraciones a los medios, el alcalde de la capital asturiana expresó que se debería realizar un minuto de silencio cada vez que un hombre sea asesinado, al igual que cuando lo es una mujer. «¿Las mujeres mueren y tú tienes que estar aquí, y cuando los hombres mueren?» «Haremos todos los minutos de silencio que desee. Uno todos los días, uno cada semana. Pero al final no es útil», afirmó.

Enfatizó su «enorme convicción» y preocupación por este suceso, señalando que hay «cosas que no deberían suceder». «Creo que hay un problema de educación, respeto, se nos va de las manos», agregó.

También señaló que el gobierno nacional debería «tomar en serio que ocurren cosas que no deberían ocurrir» e hizo hincapié en que, aunque «las libertades son muy buenas», deben ir acompañadas de «un cierto respeto y un cierto control» que, en su opinión, se ha perdido.

El concejal resaltó que el problema fundamental es «un problema de respeto hacia las mujeres» que «se está perdiendo», y subrayó la importancia de la denuncia, aunque reconoció que «aunque denuncien, matan igual».

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *