
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha pedido este jueves al Ejecutivo local que instale pictogramas en los parques infantiles de la ciudad, cumpliendo con la normativa estatal y autonómica.
En una nota de prensa, Peralta ha explicado que esta medida facilitaría el uso de estos espacios a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La portavoz ha recordado que su grupo ya presentó una proposición en 2024 para impulsar un plan de instalación de pictogramas en los parques, con la posibilidad de extenderlo más adelante a otras instalaciones municipales como bibliotecas o piscinas.
Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular, a pesar de contar con el respaldo del resto de los grupos municipales. «El concejal responsable afirmó entonces que la iniciativa se pondría en marcha en bibliotecas y que, posteriormente, se valoraría su aplicación en parques infantiles. Un año después, seguimos esperando», ha enfatizado la edil.
A su juicio «no hay ninguna razón técnica ni legal que justifique este retraso», sino que «solo falta voluntad política».