
El pago de la zona azul con Bizum se está extendiendo en Asturias, con la reciente incorporación de los municipios de Llanes y Mieres a la aplicación ‘mowiz’. Esta iniciativa, impulsada por la empresa EYSA, busca ofrecer un método de pago digital ágil y 100% seguro en todo el Principado, con el fin de facilitar soluciones digitales de movilidad en la región.
Para hacer más accesible este nuevo sistema de pago, tanto Llanes como Mieres han implementado señalización en los parquímetros con códigos QR, permitiendo a los usuarios acceder directamente al proceso de pago sin necesidad de descargar la aplicación ni registrarse. Esto resulta especialmente beneficioso para turistas y visitantes ocasionales. Además, Mowiz es compatible con Apple Pay y Google Pay.
Adicionalmente, la aplicación ofrece diversas funcionalidades avanzadas, como la posibilidad de extender el tiempo de estacionamiento desde el móvil, recibir alertas de vencimiento y consultar/anular multas de manera inmediata.
En Llanes, los usuarios pueden abonar el estacionamiento regulado de lunes a sábado en horarios específicos, incluyendo los festivos. Por otro lado, en Mieres, además de la zona azul, los usuarios también pueden reservar y pagar a través de Mowiz en el Parking del Hospital Vital Álvarez Buylla. En la zona regulada, se puede estacionar durante dos horas sin costo, pero es imprescindible obtener el ticket correspondiente para evitar posibles sanciones.
FUENTE