Oviedo se convierte en el epicentro de la movilidad eléctrica con la celebración de una nueva edición del Congreso Movex, organizado por la asociación AUVE y el Ayuntamiento de Oviedo a través de la concejalía de Movilidad y Medio Ambiente, dirigida por Nacho Cuesta.
Durante los días 2 al 5 de octubre, Oviedo se convierte en el punto de encuentro donde la industria, las administraciones y la ciudadanía se reúnen para explorar, conectar y tomar decisiones en torno a la movilidad sostenible. El evento incluye el IV Congreso Profesional, la entrega de los Premios Movex 2025 y una amplia zona de exposición y pruebas abiertas al público en la plaza de la Catedral.
El IV Congreso Movex se llevará a cabo el jueves 2 de octubre, de 9:30 a 15:00, en la Plaza de Trascorrales. Más de 100 directivos y equipos se reunirán para compartir decisiones, métricas y casos reales, con el objetivo de establecer acuerdos, retos y prioridades para el período 2025-2030.
La ceremonia de los Premios Movex 2025 se llevará a cabo esta noche, a las 20:30, en Trascorrales, donde se reconocerá a destacados profesionales y empresas del sector.
La ciudad se transformará en un circuito de pruebas real hasta el domingo 5 de octubre, con una amplia demostración en la Plaza de la Catedral y la Plaza Porlier. Habrá una exposición y pruebas gratuitas de vehículos eléctricos, con la participación de más de una veintena de marcas y entidades relacionadas con la movilidad eléctrica y las energías renovables.
El evento busca acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a través de experiencias tangibles, enfocándose en la importancia de la colaboración público-privada, la integración de renovables, la electrificación de flotas y los nuevos modelos de negocio.
En la exposición se podrán ver una amplia variedad de marcas y modelos de vehículos eléctricos, así como tecnologías y servicios relacionados con la movilidad sostenible. La edición 2025 cuenta con el apoyo de patrocinadores que están liderando la transformación hacia una movilidad más limpia y sostenible.
FUENTE
