El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Educación, pondrá a disposición de las familias ovetenses ocho centros educativos y 12.100 plazas, en horario de mañana y tarde, para la conciliación a lo largo de todo el verano.
Los ocho centros educativos incluidos en el programa son el Buenavista II, Carmen Ruiz Tilve (Corredoria), Ería, Novo Mier (Milán), Parque Infanti (Naranco), Fozaneldi, José Luis Capitán (Colloto), y el Veneranda Manzano, que, como en pasadas ediciones, se reserva exclusivamente para alumnos con necesidades especiales.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el periodo de inscripción se abre este lunes y permanecerá habilitado hasta el 19 de mayo, ambos inclusive. El programa de conciliación abarcará un periodo de once semanas, entre el 23 de junio y hasta el 5 de septiembre. El servicio incluye este año la conciliación por las tardes en los mismos colegios, con 60 plazas por semana. Esta modalidad de conciliación no lectiva en horario de tarde es una iniciativa de la concejalía de Políticas Sociales, dirigida por María Velasco, que incluirá en total 660 plazas durante todo el periodo estival.
NOVEDADES EN LA INSCRIPCIÓN
Para inscribirse este verano es necesario registrarse en la web ‘conciliaoviedo’ antes del periodo de inscripciones. En este registro, los datos que se deben introducir son los del padre, madre o tutor. Tras realizarlo, hay que confirmar en el link recibido en el correo electrónico.
El programa incluye desayuno, atención temprana, actividades lúdico-recreativas y educativas y comedor. Va dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, de 3 a 5 años, y de Primaria, de 6 a 12 años y alumnado de Necesidades Especiales de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente (de 3 a 12 años).
En el Colegio Veneranda Manzano se admitirán también alumnos de las categorías EBO 2 (13 a 17 años) y TVA (18 a 21 años), de los Colegios de Educación Especial, con cualquier modalidad de gestión, ubicados en el municipio de Oviedo.
La concejala responsable del área, Lourdes García, ha celebrado que el programa «siga creciendo cada año». «Para este equipo de Gobierno ayudar a las familias en el cuidado y educación de sus hijos es prioritario, y por ello seguiremos ofreciendo, además, un programa lúdico educativo de primera calidad», ha indicado.