Emtusa reforzará la línea 6 para facilitar el traslado hacia El Musel
El Consistorio gijonés pondrá en marcha un operativo especial durante la visita del buque escuela Juan Sebastián Elcano, en el que embarcará de nuevo la princesa Leonor para continuar con su formación militar.
Según una nota de prensa del Ayuntamiento, entre las medidas que se van a poner en marcha, está el refuerzo de Emtusa de la línea 6, que conecta el polígono de Porceyo y el puerto gijonés de El Musel, entre las 15.00 y las 22.00 horas. El objetivo es facilitar el traslado hacia el puerto de las personas interesadas en conocer el buque.
Asimismo, el Ayuntamiento participará en las reuniones de organización y coordinación que se lleven a cabo desde Delegación de Gobierno, la Armada y la Comandancia Naval, poniendo a su disposición todos los medios que estimen oportunos.
«Es un acontecimiento muy especial para Gijón y se convertirá en una cita histórica de la ciudad», ha asegurado el concejal de Relaciones Institucionales, Jorge González – Palacios.
Los buques atracarán en el espigón II del puerto de El Musel el próximo 3 de julio, pero las visitas abiertas al público serán exclusivamente los días 4, 5 y 6 de julio, en horario de 15.00 a 20.00 horas.