Un total de nueve puertos de montaña en Asturias requieren el uso de cadenas debido a la nieve, según informó el 112 Asturias. Además, se mantienen cerradas la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga y la LN-8 en el tramo Tuiza-Puerto de La Cubilla.
Es necesario circular con cadenas por los puertos de San Isidro (Aller); Leitariegos (Cangas del Narcea); Connio (Cangas del Narcea); Tarna (Caso); Cerredo (Degaña); Valdeprado (Degaña); Somiedo; San Lorenzo (Somiedo); y Ventana (Teverga).
En cuanto a la red de carreteras, se puede circular con cadenas por la AS-264, entre Sotres y el límite con Cantabria, en Cabrales. Por otro lado, permanece cerrada la carretera CO-4, entre Covadonga y los Lagos, en Cangas de Onís, así como la LN-8 en el tramo Tuiza-Puerto de La Cubilla, en el concejo de Lena.
Además, se registra un corte total en la AS-112, entre Ujo y el puerto de San Isidro, en Aller, con un desvío alternativo por la AS-386 entre Moreda y Corigos. También hay un corte parcial en la AS-114, entre Cangas de Onís y Panes, debido a obras entre los puntos kilométricos 10 y 12, con un bypass habilitado y horario de afectación de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00 horas.
Asimismo, se informa de un corte parcial por obras en la N-621, entre Unquera y Potes, en el punto kilométrico 165,500, en el término municipal de Peñamellera Baja, regulado por semáforo y con apertura nocturna.
FUENTE
