El Ayuntamiento de Oviedo ha formado un grupo de trabajo encargado de desarrollar el Plan Estratégico de Participación Ciudadana del municipio para los próximos años. El concejal de Participación, Mario Arias, convocó al equipo, el cual está compuesto por representantes de todos los grupos políticos del Consistorio de Oviedo y también por el concejal no adscrito.

El futuro Plan Estratégico de Participación, elaborado por el equipo de gobierno en conjunto con los demás grupos municipales, tiene como objetivo aumentar y mejorar la participación ciudadana en el municipio. Se estableció un plan de trabajo en la reunión y se acordó reunirse periódicamente cada quince días. La meta es tener el documento listo antes del próximo verano.

«Todos los grupos municipales y el concejal independiente están de acuerdo en que es más importante lograr avances pequeños en la participación que ser demasiado ambiciosos y, en última instancia, no alcanzar los objetivos o generar frustración», dijo Mario Arias. Tras la primera reunión del grupo de trabajo, el gerente del área y primer teniente de alcalde agregó que «la disposición de todos los integrantes de este equipo es óptima, tanto el gobierno como los representantes de la oposición han respaldado la importancia de buscar acuerdos y consensos».

En un esfuerzo por mejorar el sistema de participación, «queremos inspirarnos en otros modelos exitosos, como los de los municipios de Vitoria, Pamplona o Málaga, y para ello pretendemos conocer algunos de estos modelos directamente en las próximas semanas», añadió Arias. «Estamos buscando avanzar en las directrices que ya están siguiendo los países europeos más avanzados para construir una cogobernanza que nos ayude a responder de manera más efectiva a las necesidades de nuestros vecinos».

La siguiente reunión de este grupo de trabajo está programada para el día 31 de este mes.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *