El partido Movimiento Sumar Asturies ha mostrado su preocupación por el resultado de las elecciones en Extremadura, considerándolo una seria advertencia para Asturias. Según el coordinador de Movimiento Sumar Asturias, Xabel Vegas, el avance de Vox como fuerza decisiva para sostener el gobierno del PP demuestra que la desmovilización del electorado progresista solo beneficia a la extrema derecha, que ahora disputa abiertamente la hegemonía del bloque conservador.
Las elecciones en Extremadura deberían ser un llamado de atención para el PSOE, instándolo a avanzar con determinación en políticas sociales que impacten positivamente en la vida de la ciudadanía. Vegas ha pedido a la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y a su secretario general, Adrián Barbón, que tomen nota de lo sucedido en Extremadura y se enfoquen en recuperar la ilusión de la mayoría progresista mediante políticas más audaces y centradas en las necesidades de la clase trabajadora.
El coordinador señala que el verdadero adversario del progresismo no son el PP ni Vox, sino la desafección, la falta de expectativas y la abstención, reflejadas en los datos de participación en Extremadura. En Asturies, aún es posible evitar este escenario, pero es crucial que la FSA asuma la necesidad de un cambio de rumbo y acelere las políticas sociales para frenar una posible involución con un gobierno del PP respaldado por Vox.
FUENTE
