
Un motorista de origen polaco, de 41 años de edad, resultó herido en una colisión con un turismo en la AS-117, en el Puerto de Tarna, en Caso. El accidente provocó diversas fracturas y policontusiones en el afectado, quien fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, en helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:54 horas, informando que un coche y una moto habían colisionado y que el motorista estaba herido. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada. En el lugar, la médica-rescatadora brindó analgesia al herido y junto con los bomberos-rescatadores lo inmovilizaron debido a posibles fracturas en las extremidades. Con la ayuda de un colchón de vacío y una camilla, fue trasladado al helicóptero y posteriormente al HUCA.
La intervención del equipo de rescate finalizó a las 15:20 horas. El SEPA informó a la Guardia Civil, al SAMU y al servicio de mantenimiento de la vía sobre el suceso.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la pronta atención en casos de emergencia, así como la colaboración entre diferentes servicios de rescate para garantizar la atención oportuna a los afectados en situaciones de este tipo. La rápida actuación de los equipos médicos y de rescate fue fundamental para poder trasladar al herido al centro hospitalario de manera segura y eficiente.
FUENTE