El PSOE pide soluciones para los equipos y clubes que utilizan las instalaciones del Palacio de Deportes.
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Forum), se mostró sorprendida el viernes por la acogida que tendrá la ciudad como sede de una de las pruebas del circuito mundial.
En este sentido, destacó la «increíble» repercusión y entusiasmo generado, superando las cifras estudiadas para evaluar la viabilidad.
Estas declaraciones fueron realizadas por Moriyón durante la inauguración del nuevo carril bici en la calle Rodríguez San Pedro.
La concejala de Gijón mencionó que los eventos ocurridos entre junio y septiembre no ayudan mucho a estabilizar el turismo. Sin embargo, destacó la importancia del circuito que se celebra a finales de febrero y principios de marzo, coincidiendo con Gijón Antroxu. «Estamos muy contentos», afirmó.
Solicitud de información del PSOE
En respuesta a la solicitud de información del Grupo Municipal Socialista, el concejal de Educación y Deportes, Jorge Pañeda, convocará una reunión del Consejo Municipal de Deportes (PDM) para recopilar toda la documentación del torneo.
Por otro lado, el PSOE buscará posibles soluciones para los clubes y equipos que utilizan las instalaciones del Palacio de Deportes, donde se llevará a cabo la competencia.
Según los socialistas, más de 1.000 jugadores de balonmano y baloncesto, de clubes como el Círculo Gijón Jovellanos, Gijón Basket, Fodeba o el Club Arbeyal, utilizan regularmente estas instalaciones.