Más de un centenar de profesionales se han reunido en Asturias, del 27 al 29 de noviembre, en la Conferencia Anual de la Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido (AITO), que tuvo lugar en el complejo termal de Las Caldas, en Oviedo.
Según ha informado el Gobierno asturiano, la celebración de esta conferencia en Oviedo fue posible gracias a la candidatura presentada por el Gobierno del Principado para acoger este evento, respaldada por la asociación profesional debido al carácter singular del destino y su potencial en el ecoturismo.
El evento contó con la colaboración de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Londres. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno del Principado para fortalecer la proyección internacional de la comunidad, avanzar en la desestacionalización de la demanda y promover la sostenibilidad medioambiental, económica y social como base de su modelo turístico.
Durante los tres días que duró la reunión, los participantes combinaron sesiones de trabajo con visitas a las principales ciudades, monumentos prerrománicos, patrimonio industrial y villas marineras. También participaron en actividades de senderismo, cicloturismo y experiencias gastronómicas centradas en el queso y la cultura sidrera.
El perfil especializado de estos operadores, enfocados en viajes de naturaleza, cultura y turismo responsable, convierte este evento en una oportunidad estratégica para reforzar la presencia de Asturias en el mercado británico, según señalan desde el Principado.
FUENTE
