La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha denunciado la «parálisis absoluta» en la que se encuentra el programa municipal de atención al sinhogarismo. Según Ponga, el Equipo de Gobierno ha mostrado una «falta de iniciativa y gestión», manteniendo el programa sin avances durante más de un año.
Desde el primer semestre de 2024, se ha estado «reflexionando» sobre el programa, y según Ponga, no se espera tener un nuevo documento hasta principios del próximo año. Mientras tanto, las personas sin hogar continúan esperando soluciones, lo que ha generado críticas por parte de la concejala del PSOE.
María Velasco, edil delegada de Políticas Sociales, justificó esta inacción debido a un periodo de reflexión interna sobre el grupo de trabajo de sinhogarismo iniciado en 2024. Sin embargo, Ponga señala que esta falta de actividad evidencia una falta de prioridad política hacia las políticas sociales y las personas en situación de vulnerabilidad.
La situación descrita por la concejala del PSOE refleja una preocupante falta de avance en un tema tan importante como la atención a las personas sin hogar, poniendo de manifiesto la necesidad de una acción inmediata por parte de las autoridades competentes.
FUENTE
