Maribel Verdú y Leonor Watling, presentadoras de los Premios Goya, y Aitana Sánchez-Gijón, Goya de Honor de la 39ª edición, han participado este viernes en la plantación de árboles en los Jardines del Generalife de Granada, en el marco de la iniciativa Apuesto a la Academia de Cine para compensar los programas de CO2 generados en esta edición.
Como novedad, la compensación de las emisiones de CO2 generadas en esta edición se llevará a cabo en la misma ciudad donde se celebra la ceremonia el sábado. En el marco de la iniciativa «Siembra de Historias», que tiene como objetivo promover y contribuir a la sostenibilidad de la industria cinematográfica, se plantarán al menos mil árboles de especies autóctonas en una parcela del barrio del Lenguaje de Genil, perteneciente al municipio de Granada.
Esta plantación será posible gracias a la colaboración de Granada y Asociaciones, Huella Digital Verde y Ciamed. Los Premios Goya también financiarán el mantenimiento de este bosque durante los primeros tres años, garantizando la supervivencia de los árboles en la etapa de riesgo.
Esta acción no solo contribuirá a la regeneración del ecosistema local, sino que también ayudará a restaurar la biodiversidad y la absorción de carbono, alineándose con los objetivos de protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
FUENTE