El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, reiterará en la Comisión de Urbanismo su interés por conocer los plazos para la finalización y entrega de las obras de la escuela infantil de La Florida.
Según Llamazares, «de acuerdo con la información disponible, la empresa contratada tiene un plazo de tres meses para corregir los defectos en la obra realizada en la escuela. Se nos ha informado que comenzarán por el patio, y dado que estamos a mediados de abril, tememos que los niños seguirán sin poder disfrutar de este espacio exterior hasta casi el final del curso».
«Preguntaremos en la próxima comisión si existe alguna otra opción, ya que, como es lógico, en una escuela infantil es fundamental el uso del espacio exterior para juegos y actividades. En cualquier caso, instamos al equipo de gobierno a acelerar al máximo las obras después de la falta de seriedad mostrada por la empresa contratista, y a que se restablezca la normalidad lo antes posible para los niños de La Florida. La situación se está volviendo insostenible y el Ayuntamiento debe actuar con determinación», concluyó el portavoz.
FUENTE