Las taquillas inteligentes para el comercio local ya operan en la Plaza y el aparcamiento del Atrio

Presentación de Taquillas Inteligentes ‘Click and Collect’ en Plaza Hermanos Orbón

La concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado este martes las taquillas inteligentes ‘Click and Collect’, algunas refrigeradas para productos de alimentación y otras no, instaladas en la Plaza Hermanos Orbón.

Facilitando la Recogida de Pedidos

Junto a otro módulo ubicado en el aparcamiento del Centro Comercial El Atrio, estas taquillas permiten a los clientes recoger sus pedidos realizados al comercio local de forma automática. En total, hay 36 taquillas disponibles, lo que brinda la flexibilidad de recoger los pedidos en el horario que mejor les convenga. A través del software de gestión, los comerciantes tienen la posibilidad de validar y requerir al cliente todos los datos necesarios antes de entregar el pedido.

Los comerciantes adheridos a la plataforma pueden dejar sus productos en estas taquillas para que sus clientes los recojan, independientemente de si el producto se vendió a través de la plataforma o no. Los productos frescos adquiridos pueden ser consignados en las taquillas a petición del cliente, ya que la web tiendaviles ofrece un apartado interno que los comerciantes interesados pueden gestionar para derivar sus ventas a los módulos.

Accesibilidad y Comodidad

En la Plaza Hermanos Orbón, las taquillas se encuentran en el exterior, y en el acceso al aparcamiento de El Atrio para la recogida de pedidos, la empresa gestora del aparcamiento ofrece un margen de 10 minutos gratuitos de forma general. Esto permite a los clientes entrar con su vehículo para recoger un paquete en las taquillas sin costo adicional. Además, las taquillas del parking de El Atrio están adaptadas para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Promoción del Comercio Local

Según la concejala, estas taquillas, junto con otras iniciativas, forman parte de las acciones que se están llevando a cabo para promocionar el comercio local. Además, está previsto implantar estas taquillas en los barrios para ampliar su alcance.

Beneficios para los Comerciantes

El gerente de La Plaza de Avilés, Hugo Martínez, destacó que los comerciantes del mercado estaban muy interesados en la habilitación de este sistema, ya que permite las compras fuera del horario de comercio habitual, lo que hace que el comercio local sea más competitivo.

Variedad de Taquillas

Las taquillas se dividen en dos tipos: unas con control de temperatura para productos comestibles y otras sin control de temperatura para el resto de los productos. Las temperaturas de refrigerado oscilan entre +2 y +8 grados, con ambientes configurables. Además, es necesario poder visualizar la trazabilidad de los productos refrigerados para cumplir con la normativa sanitaria.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *