
Avilés acoge desde este viernes y hasta el domingo 25 de mayo la XLIII edición de la Feria del Queso y el Vino, que se celebrará en la Pista de La Exposición, en Las Meanas. El evento contará con la participación de 36 queserías -procedentes de la Comarca de Avilés, de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias (AQA) y de seis comunidades autónomas-, así como de 14 vinaterías y dos panaderías.
La feria abrirá sus puertas en horario diferenciado: las queserías atenderán al público de 11.30 a 15.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas (hasta las 21.00 horas el domingo), mientras que las vinaterías lo harán de forma ininterrumpida de 11.00 a 24.00 horas (hasta las 22.00 el domingo).
El recinto contará con dos stands para la adquisición de copas reutilizables, en las que se podrán degustar los distintos vinos ofertados. Estas copas, que también servirán como recuerdo, podrán ser lavadas entre uso y uso en fuentes dispuestas por toda la feria.
El sábado, a las 12.00 horas, se entregará el diploma al mejor queso de la feria, seguido de una cata especial en la sala habilitada para la ocasión.