La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) presentará ‘El resplandor de Dvorak’, su sexto concierto de abono de la temporada, dirigido por el maestro Ramón Tebar. El evento se llevará a cabo este jueves y viernes, con la participación como solista de David Moen, tuba principal de la formación.
El primer concierto se realizará en el Teatro Jovellanos de Gijón este jueves a las 20.00 horas, mientras que el segundo tendrá lugar el viernes a la misma hora, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
El programa incluirá la Obertura para un festival académico, op. 80, de Johannes Brahms, seguido por The Cry of Anubis, de Harrison Birtwistle, donde la tuba tiene un papel destacado, y cerrando con la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorak, una obra que fusiona la tradición europea con influencias americanas.
Antes del concierto en Oviedo, Ramón Tebar ofrecerá una charla con el público a las 19.15 horas en la sala de conferencias del auditorio, donde compartirá detalles del programa y su visión artística.
Las entradas para el concierto en Gijón se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Jovellanos, mientras que en Oviedo estarán disponibles en la taquilla del auditorio y también el mismo día del concierto. Los precios son de 24 euros en patio y 21 euros en anfiteatro. ¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una noche llena de música y talento!
FUENTE
