La XV Noche Blanca volverá a convertir la ciudad de Avilés en un gran escenario cultural con más de 70 actividades, como lleva sucediendo desde las pasadas ediciones. Es una autentica fiesta de la cultura en la calle, que celebra la diversidad de las manifestaciones artísticas y propicia un encuentro único entre el público y los profesionales del arte. Se llevará a cabo el viernes 13 de junio, al caer la tarde.
Tendrá como eje central la Factoría Cultural, desde donde se extenderán las actividades a distintos puntos de la ciudad, incluidos sus espacios culturales.
La programación incluirá conciertos, con la colaboración del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón y la Compañía Infantil de la Ópera de Oviedo, así como talleres, exposiciones, teatro, danza o cerámica.
Ha sido presentada esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura, acompañada por las dos coordinadoras de la Noche Blanca, Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural, y Angélica García, propietaria de la Galería Amaga. Así como Beatriz Miranda, en representación de la UCAYC.
El cartel de esta edición ha sido creado por la artista Chechu Álava. La imagen elegida es su óleo The Mask, una obra que formó parte de la exposición L’âme et la vie en la galería Xippas de París en 2022.
