
La Nao Victoria llegará hoy a Avilés, siendo este su primer puerto español tras una extensa gira por cerca de 30 puertos en el Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos. Este histórico navío, réplica del barco que completó la primera vuelta al mundo hace 500 años, estará atracado junto al edificio Niemeyer y estará abierto a visitas hasta el 19 de octubre.
Construida en madera de roble y pino, la Nao Victoria es una fiel reproducción del navío original, considerada una obra maestra de la carpintería de ribera y un museo flotante que narra la hazaña marítima de los marinos españoles en el siglo XVI.
Durante su estancia en Avilés, el público tendrá la oportunidad de subir a bordo, recorrer sus cubiertas, descender a la bodega y conocer tanto la historia de la circunnavegación como la vida a bordo de la actual tripulación, que continúa navegando por mares de todo el mundo.
La Nao Victoria ha recorrido más de 26.000 millas náuticas y visitado 17 países en su propia vuelta al mundo entre 2004 y 2006, incluyendo escalas en Colombia, Panamá, Hawái, Japón, Singapur y Hong Kong. Desde entonces, ha realizado giras culturales por cientos de puertos en Europa y Estados Unidos.
FUENTE