La directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y Lgtbi, Nuria Rodríguez, resaltó la importancia de la Guía de Diversidad Lgtbiaq+ y buenos tratos en las aulas, la cual ha sido altamente solicitada por el profesorado. Esta herramienta, elaborada por XEGA y financiada por el Principado, fue presentada en un acto en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, el cual estuvo abarrotado de asistentes interesados en trabajar con el colectivo LGTBI dentro de las aulas.
La guía tiene como objetivo abordar la realidad de este colectivo, ofreciendo experiencias, vivencias y herramientas de prevención del acoso, así como estrategias para enfrentar la difusión de discursos de odio en redes sociales y otros ámbitos. Rodríguez explicó que en la actualidad, las personas a las que va dirigida la guía están siendo atacadas por la derecha y la ultraderecha, por lo que la necesidad de contar con instrumentos que defiendan sus derechos es más acuciante que nunca.
La directora se mostró confiada en que la futura ley asturiana LGTBI pronto será una realidad, recordando que el presidente del Principado, Adrián Barbón, confirmó en un debate político que será presentada próximamente en la Junta General.
FUENTE
