El Centro Niemeyer ha recibido este miércoles la visita de una delegación del Patronato de la ‘Hispanic Society of America’, una institución cultural fundada en Nueva York en 1904 y dedicada a la preservación, estudio y promoción de las artes y culturas hispánicas.
Según ha recordado el departamento de comunicación del Centro Niemeyer en una nota de prensa enviada este martes, la delegación estadounidense fue ganadora del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017. En la actualidad, está formada por una treintena de personas.
Estuvo encabezada por Mark Rosenberg, presidente del Patronato de la Hispanic Society, acompañado por Rochelle Rosenberg, así como por María Cortez de Lobão, vicepresidenta del Patronato, y João Cortez de Lobão, miembro del Consejo Asesor Internacional.
Durante su estancia en el Centro Niemeyer, la delegación ha recorrido las instalaciones y se ha reunido con el director general de Acción Cultural y Normalización Lingüística del Principado de Asturias, Antón García; la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso; y el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros.
La visita se enmarca dentro de un programa de encuentros culturales e institucionales que la Hispanic Society está desarrollando en España, y supone «una oportunidad para estrechar relaciones entre ambas entidades, reforzando el compromiso compartido con la difusión del patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones», ha indicado el Centro Niemeyer.
FUENTE