La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a un joven de 18 años que ha desaparecido este miércoles por la tarde mientras se bañaba en el río Nalón, en la zona conocida como «las playas del río» en Las Caldas (Oviedo). Según han descrito es alto, moreno y con abundante pelo rizado.
Según han informado fuentes del cuerpo, la alarma saltó sobre las 17.25 horas, cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil en Asturias recibió una llamada telefónica informando de que varias personas buscaban a un joven que había desaparecido en el agua tras pedir ayuda mientras se bañaba en el río.
Al lugar se despñazaron tres patrullas de Seguridad Ciudadana y una del Seprona. Además, el COS activó el helicóptero de la Guardia Civil, así como los grupos especiales GREIM de Mieres y GEAS, especializados en rescates acuáticos, que se sumaron a las labores de búsqueda bajo la dirección de la Guardia Civil.
Paralelamente, se informó al 112, que movilizó a los Bomberos de Oviedo, la Policía Local de Oviedo y los servicios de emergencia SAMU. Posteriormente, se incorporaron también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para reforzar el operativo. Hasta el momento, la búsqueda continúa sin que se haya confirmado la localización del joven.