
La Fundación Franz Weber ha expresado su preocupación ante la propuesta de la empresa promotora de las próximas corridas de toros en Gijón de implementar un «abono joven» que permita a niños, niñas y adolescentes presenciar esta actividad de evidente violencia.
Según los naturalistas, existe un consenso científico y técnico sobre los efectos negativos que la exposición a la violencia y la crueldad puede tener en los menores, quienes podrían presenciar no solo el sufrimiento de los animales, sino también posibles lesiones en los participantes.
En este contexto, se destaca que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas recomendó a España en 2018 alejar a los menores de edad de este tipo de prácticas, recordando el ‘Comentario General nº26’ sobre la exposición a actos de maltrato animal.
La propuesta cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Gijón, que facilita el espacio para las corridas y colabora en los actos asociados, según se indica en el cartel de la convocatoria, lo cual ha sido criticado por la asociación.
Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, ha hecho hincapié en la importancia de alejar a los menores de edad de la tauromaquia debido a los posibles efectos perniciosos que puede tener presenciar el maltrato a un ser vivo en directo.
FUENTE