El vicepresidente regional del popular portavoz de la fiesta y la salud, Pilar Fernández Pardo, indicó el sábado que el fracaso del proyecto de extensión y reforma del Hospital Gijón en Cabuleñes es parte de la «Cámara de la Cámara» del gobierno de Barbón, que es caracterizado por repetir las diversas empresas, entidades y fundaciones que gestionan «incompetencia, inacción e irresponsabilidad».
En declaraciones realizadas frente al hospital con la Vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega, el diputado Fernández Pardo dijo que el proyecto nació en 2015, «y 10 años después deja a los gijoneses, y a toda la población de salud atendida, varias 300,000 personas, con graves deficiencias y tiempo constante perdido.
En este sentido, mencionó que la primera licitación del trabajo, en 2021, por 49,9 millones, quedó desierta, y en 2022 hubo una segunda oferta y adjudicación por 79 millones, con un aumento del 90 por ciento.
El diputado regional enfatizó que todo el proceso «está lleno de incidentes e irregularidades». Por lo tanto, indicó que, en febrero de 2024, la Unión de Cuentas emitió un informe devastador en el que se contaron los incidentes graves de la acción de 2022 y que son responsables del Ministerio de Salud.
Pilar Fernández Pardo enfatizó que, en febrero de 2024, el PP ya presentó una queja sobre la situación, apareciendo ante el consejero en la Asamblea General. «Tuvo que aprobar el año 2024 para que el ministro tome la decisión de rescindir el contrato», dijo Fernández Pardo.
En este sentido, enfatizó que el informe sindical se refiere a 2022. «Es decir, casi tres años perdidos, lo que refleja fielmente el modelo de gestión del gobierno de Barbón».
El diputado del PP hizo hincapié en que este fracaso regional del gobierno es mucho peor, porque son la salud y las repercusiones que una parada tendrá en los 300,000 usuarios de la zona V actual «, a quienes el gobierno tiene la intención de crecer con pacientes de EST. Asturian, en el área futurista III, en la «fusión de las áreas».
También enfatizó que el PP requerirá todas las responsabilidades políticas y de gestión con respecto al fracaso de los caubueñes, por acción o por omisión, renuncia o terminaciones, durante la aparición anunciada por el consejero de la Asamblea General.
«El gobierno de Barbón es responsable de la situación grave presentada en Gijón y las graves consecuencias que implicarán en varios aspectos: la asistencia médica, en los nuevos servicios que se implementarán, en las competiciones de transferencia del personal de salud, en la administración de unidades «, A él dijo.
Por su parte, Ingela Pumariega denunció la negligente y la mala gestión del gobierno de Barbón para Gijoneses. «Es una situación decepcionante, no solo para Cabueñes, sino también para todas las promesas no cumplidas que tienen para Gijón, así como para Jove Vial; los socialistas se han hinchado para hacer promesas que no pueden cumplir».
