La Diputación de Málaga ha destinado un total de 63.600 euros para apoyar económicamente a dos asociaciones de Ronda: Ayuca y la Asociación Catalina Guerrero Avilés. Estas entidades se dedican a trabajar con enfermos oncológicos y personas mayores dependientes, respectivamente, en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.
El diputado provincial de Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, visitó ambas entidades junto a la concejala de Derechos Sociales de Ronda, Cristina Durán, destacando el encomiable trabajo que realizan y su impacto positivo en la comunidad.
La Diputación de Málaga convoca anualmente ayudas para entidades que desarrollan proyectos de atención a la ciudadanía en municipios con menos de 20.000 habitantes, facilitando el acceso a servicios que a veces pueden resultar más complicados de obtener.
En esta ocasión, Ayuca recibió una subvención de 20.000 euros para su proyecto de apoyo a pacientes con cáncer y sus familias en la Serranía de Ronda, ofreciendo servicios integrales y multidisciplinarios de forma gratuita. Por otro lado, la Asociación Catalina Guerrero Avilés obtuvo una ayuda de 43.609 euros para realizar mejoras en su centro de día, como la instalación de cristales térmicos, reformas en puertas, renovación del sistema de iluminación y rehabilitación de los aseos.
Estas acciones tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética, el ahorro económico y la accesibilidad del centro de día, proporcionando espacios amplios y seguros que promuevan la autonomía e independencia de los usuarios. La inversión total en entidades del tercer sector este año asciende a 996.600 euros, tanto a través de subvenciones como de transferencias directas.
FUENTE
