
Gaspar Llamazares critica la pasividad del alcalde de Oviedo frente a la paralización de las obras en El Cristo
El portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha expresado su preocupación este lunes por la falta de acción del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y su equipo de gobierno ante la paralización de las obras de demolición en el antiguo hospital de El Cristo, por parte del gobierno del Principado.
Según Llamazares, es incomprensible que el alcalde no haya convocado un pleno extraordinario para abordar esta situación y liderar una solución que evite más retrasos y penalizaciones para el barrio de El Cristo. El portavoz insta a la convocatoria inmediata de la Comisión tripartita entre el Ayuntamiento, el Principado y la Universidad de Oviedo, y solicita que esta comisión se dirija al Ministerio de Seguridad Social para abordar el deterioro de los edificios de la antigua Residencia Sanitaria y de Rehabilitación.
Llamazares enfatiza la importancia de definir el uso y el futuro de las partes restantes de la zona sanitaria en el proyecto de rehabilitación, especialmente su incorporación como ampliación del campus universitario. La falta de claridad en este aspecto es inaceptable, según el portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo.