El grupo municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha presentado un ruego al equipo de gobierno para celebrar con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad que será el próximo 22 de mayo.
«Pedimos al gobierno que haya una semana de la Biodiversidad en la que, a través de la Escuela de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Oviedo se promuevan actividades en el ámbito escolar y educativo, en el ámbito de los Centros Sociales y en particular, en las zonas verdes de Oviedo como el Campo de San Francisco, las cascadas del Guanga o los meandros del río Nora», explica el portavoz de la formación, Gaspar Llamazares.
Considera IU-Convocatoria que Oviedo, en consonancia con su Agenda Urbana y con su Estrategia de Renaturalización, debe ser cabeza de cartel en Biodiversidad y en divulgación y protección del patrimonio natural, su conservación y su uso sostenible, además de presentarse como capital frente a desafíos tan incuestionables como el cambio climático.
«Estaremos expectantes de las actividades que el gobierno haga en torno a este día tan importante», concluyó el portavoz.