
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha expresado su pesar por el accidente ocurrido en la zona de baños del Nalón en Las Caldas y ha realizado un llamamiento para evitar que este lamentable suceso se convierta en un debate político entre administraciones.
Llamazares ha solicitado que la investigación de las causas quede en manos de la Guardia Civil y ha instado al Ayuntamiento, en colaboración con la Confederación Hidrográfica, a que «implemente medidas preventivas necesarias, como delimitar la zona de baño y, en su caso, colocar señales de advertencia o peligro».
«Lo fundamental es prevenir nuevos casos de ahogamiento y no desencadenar disputas entre administraciones sobre competencias», ha enfatizado el portavoz municipal de IU-Convocatoria, quien ha resaltado la importancia de «adoptar medidas de colaboración entre las diferentes administraciones».
El político ha defendido la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en la zona de baño, centrándose en la prevención de futuros accidentes y en la coordinación entre distintos organismos públicos.