Los nadadores Íñigo Llopis y Beatriz Lérida se destacaron en la última jornada de la Liga AXA de Natación Paralímpica 2025, celebrada en Oviedo con la participación de más de 150 deportistas de 26 clubes.
Íñigo Llopis, campeón paralímpico en París 2024, se llevó la victoria en la categoría masculina con 816 puntos, destacando en la prueba de 400 metros libre y en los 100 metros libre. Por su parte, Beatriz Lérida se impuso en la categoría femenina con un total de 753 puntos, logrando el primer lugar en 100 espalda y 200 estilos.
En esta competición, también se establecieron dos nuevas plusmarcas nacionales por parte de nadadores con parálisis cerebral. Mikel Erdozáin rebajó el récord de los 100 libre S2, mientras que Aitana Estrada hizo lo propio en los 100 braza S6.
La Liga AXA de Natación Paralímpica 2025, patrocinada por la Fundación AXA y con la colaboración del Comité Paralímpico Español, es organizada por las federaciones españolas de deportes para personas con discapacidad. Tras las seis jornadas realizadas en diferentes ciudades, la próxima entrega de trofeos revelará a los vencedores de la clasificación general y presentará la nueva temporada compuesta por siete etapas.
FUENTE
