El Alcalde, Alfredo Canteli, ha protagonizado esta mañana, en la plaza de la Escandalera, el ‘Saque de honor’ con motivo del inicio de la ‘Oviedo Cup’, el XIX Torneo de fútbol base internacional que congregará en Oviedo, del 16 al 20 de abril, a 9.500 jugadores de casi 500 equipos y que, el año pasado, fue seguido por 40.000 espectadores.
El primer edil, acompañado de la concejala de Deportes, Concepción Méndez, organizadores y algunos representantes de los equipos participantes, ha asegurado que “la Semana Santa de Oviedo no solo son procesiones, también es la OviedoCup que trae un montón de gente, un torneo ya institucionalizado”.
Canteli ha agradecido a los organizadores “que un año más estén aquí” y ha destacado la gran cantidad de gente que nos visita “en Oviedo y en todos los consejos limítrofes”, al tiempo que ha deseado que “disfruten, que salga todo bien y que la gente que venga a Oviedo retorne otra vez”. También ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a la Oviedo Cup y se ha referido a “las grandes inversiones que estamos haciendo para instalaciones como la pista de atletismo que ya está rematando; en La Corredoria, una pista de hockey sobre patines con gradas, una pista de tenis, la remodelación de otra pista de tenis y otra de pádel, el proyecto del campo de rugby… Oviedo no para”.
Respecto a la candidatura de Oviedo a ser Ciudad Europea del Deporte 2026, el primer edil ha deseado que “lo consiga porque Oviedo se lo merece y es bueno para esta ciudad y para toda Asturias (…) Creo que ningún alcalde ha hablado antes de Asturias tanto como hablo yo ahora. Y lo digo de corazón. Si Oviedo funciona, funciona toda Asturias”.
También se ha referido a otros asuntos de actualidad. Se adjunta audio.