
El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha ordenado, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre de nacionalidad marroquí detenido por un robo con violencia en Oviedo.
Según la Fiscalía, el pasado 29 de julio, alrededor de las 12:08 horas, el acusado abordó a la víctima en el portal de su domicilio ubicado en la calle Vázquez de Mella de Oviedo. En el acto, le arrebató una cadena con una cruz y dos chapas de oro que la víctima llevaba colgada en el cuello, y también intentó robarle la riñonera, entablándose un forcejeo en el que no logró su cometido.
Tras el suceso, el acusado emprendió la huida, siendo interceptado momentos después en la calle Argañosa con los efectos sustraídos en su posesión.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de robo con violencia y solicita una condena de 2 años y 6 meses de prisión para el acusado, además de una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el abono de las costas procesales.
En términos de responsabilidad civil, se pide que el acusado indemnice a la víctima con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños ocasionados, más los intereses legales correspondientes.
En relación con otro individuo detenido en el mismo contexto, se ha solicitado y acordado el archivo de la causa.
FUENTE