El director adjunto de la fábrica de Indra en Gijón, Julio García Bernardo, ha anunciado que antes de que finalice el año esperan recibir el primer vehículo blindado 8×8. Además, para el año 2026, prevén la llegada de más vehículos, en medio de un aumento del gasto en defensa a nivel mundial.
Durante la jornada ‘Naval Azul, la nueva puerta al Atlántico’, celebrada en el Bioparc Acuario de Gijón, García Bernardo destacó que están trabajando para convertir la fábrica en una factoría moderna que fabrique vehículos no solo para España, sino también para Europa y el resto del mundo.
La inversión destinada a la puesta a punto de la fábrica de vehículos blindados en Gijón asciende a más de 40 millones de euros, con la expectativa de generar alrededor de mil puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.
Esta inversión se utilizará para la adecuación de las instalaciones del antiguo Tallerón de Duro Felguera, la creación de una pista de pruebas y la adquisición de maquinaria necesaria. Se prevé que, con la compra del Tallerón, se incorporen 150 trabajadores en proceso de adaptación, y se espera la creación de 200 empleos directos, lo que sumado a los empleos indirectos, dará lugar a un total de 1.000 empleos de calidad, incluyendo ingenieros y titulados.
FUENTE
