Miembros de la Corporación municipal, encabezados por el Alcalde Alfredo Canteli, han inaugurado el Mercadillo de La Corredoria este sábado. Canteli destacó que con esta apertura se cumple una de sus promesas electorales, dinamizando el barrio, fortaleciendo el tejido productivo y fomentando el consumo en el comercio local y la hostelería.
El Mercadillo cuenta con un total de 74 puestos, incluyendo ventas generalistas, puestos hortofrutícolas, asador de pollos y quesos asturianos. Además, se ha habilitado un puesto de información atendido por personal municipal. Permanecerá abierto todos los sábados en la Plaza del Coceyín, de 09.00 a 15.00 horas, con actividades infantiles programadas para las próximas semanas.
En cuanto a las críticas recibidas, Canteli respondió a las quejas de la plataforma Asturias con Palestina, que afirmaban que el Ayuntamiento había obstaculizado una movilización a favor de Palestina en la Plaza de la Catedral. Canteli explicó que el evento no se había tramitado en tiempo y forma, por lo que no se pudo autorizar, aunque él estaba de baja en ese momento.
Respecto a la posición del Ayuntamiento sobre la situación en Gaza, Canteli expresó que aquellos con verdadero poder deberían resolver los conflictos y poner fin a las guerras. Ante las preguntas sobre el término ‘genocidio’, Canteli señaló que es un tema en discusión y que aún no tiene una postura clara al respecto.
FUENTE
