El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado recientemente el compromiso del Gobierno con el concejo a través de la construcción de un nuevo equipamiento sanitario y un colegio en el barrio de Nuevo Roces en Gijón.
En la inauguración oficial del consultorio de Nuevo Roces, Barbón resaltó la inversión de más de cuatro millones de euros en esta infraestructura, la cual considera que «salda una deuda con Gijón». El mandatario también mencionó el inicio de las obras para la construcción del futuro colegio del barrio, con una inversión de más de 17 millones de euros, la mayor en la historia de Asturias para un colegio de Primaria.
El consultorio, que comenzará a recibir pacientes el próximo lunes, cuenta con una superficie de 2.398 metros cuadrados y ofrecerá asistencia a cerca de 7.000 personas que residen en el barrio. El equipamiento incluye consultas de medicina de familia, salas polivalentes, área funcional de pediatría, atención a la mujer, salud bucodental y zonas de apoyo asistencial.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; la consejera de Salud, Concepción Saavedra, y el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García.
Estas iniciativas son parte del compromiso del Gobierno de Asturias con la mejora de la infraestructura sanitaria y educativa en la región, respondiendo a las necesidades de la comunidad y garantizando un servicio de calidad para sus habitantes.
FUENTE