La empresa Imasa Ingeniería y Proyectos S.A. ha solicitado una tercera prórroga de los efectos de la comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores, según lo establecido en el artículo 585 del Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC).
En un comunicado reciente, la compañía ha informado que las negociaciones con los principales acreedores financieros se encuentran en una etapa avanzada, por lo que requieren más tiempo para llegar a un plan de reestructuración que les permita manejar su deuda financiera de manera efectiva. El objetivo principal de esta medida es fortalecer el patrimonio neto de la empresa, impulsar su crecimiento, y garantizar su viabilidad a largo plazo, manteniendo al mismo tiempo el empleo y fortaleciendo las relaciones con clientes y proveedores.
Imasa actualmente cuenta con una plantilla de más de 900 profesionales y una sólida cartera de proyectos en marcha, lo que les proporciona una base sólida para seguir creciendo en el futuro. Además, la compañía tiene en curso un grupo de ofertas y oportunidades comerciales valuadas en más de mil millones de euros en mercados y sectores industriales en expansión.
La empresa continúa ejecutando sus contratos y proyectos en curso según lo planeado, y seguirá trabajando para reforzar su posición en el mercado, generando valor para todos sus involucrados: clientes, empleados, proveedores y socios. Esta extensión en las negociaciones busca asegurar un futuro sólido y sostenible para Imasa en el panorama empresarial actual.
FUENTE
