El sábado a las 18.10 horas, la Guardia Civil encontró a un vecino de 86 años, quien había desaparecido desde el viernes, bajo un puente de la autovía A-63, en el municipio de Grado.
En el momento de ser encontrado, el hombre estaba consciente y aparentemente en buen estado, siendo atendido por los servicios médicos que llegaron al lugar, según informó la Guardia Civil.
El viernes a las 21 horas, la sobrina del hombre denunció su desaparición a través del 112. Según explicó a los agentes, había salido a caminar a las 16:00 horas y no regresó, además de no poder contactar con él porque su teléfono estaba apagado o sin cobertura.
A pesar de que la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en las zonas donde se creía que podía estar, no tuvieron éxito en encontrarlo.
A primera hora del sábado se reanudó la búsqueda, con más recursos personales y materiales. Se estableció un puesto de avanzada en la localidad, además del despliegue en la zona de las tropas de Greim de Mieres y Cangas de Onís, el Equipo Pegaso con un dron, el Servicio Cinológico con un perro de búsqueda, y el Helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, que junto a varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona ampliaron la zona de búsqueda.
Finalmente, a primera hora de la tarde, alrededor de las 16.10 horas, una patrulla del Seprona encontró con vida al hombre desaparecido, quien aparentemente se encontraba en buen estado de salud, y fue trasladado a un centro hospitalario.
FUENTE