Finalización de obras de renovación y reurbanización en La Rocica este mes.

Las obras de renovación de la red de saneamiento de La Rocica y de reurbanización finalizarán este mes

04 jul. 2025

Ya se ha completado la instalación del nuevo colector y la nueva tubería de abastecimiento, y actualmente se están finalizando los trabajos de pavimentación de aceras y calzadas, una solicitud de los vecinos que ha sido atendida por el Ayuntamiento.

Antes de que termine el mes, se espera que concluyan las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de propiedad municipal en La Rocica, una actuación muy solicitada por los residentes de la zona y a la que el Ayuntamiento de Avilés se comprometió a dar respuesta. Estas obras ponen fin al problema de filtraciones de aguas residuales que venían ocurriendo en terrenos privados pertenecientes a la antigua ENSIDESA.

El concejal de Movilidad y Servicios Urbanos, Pelayo García, acompañado de técnicos municipales y representantes de la asociación de vecinos, ha visitado La Rocica esta mañana para supervisar el progreso de los trabajos. En la actualidad, todas las redes de servicios (saneamiento, agua) ya están instaladas y se están llevando a cabo labores de pavimentación de aceras.

Se tiene previsto finalizar antes de fin de mes la extensión de los pavimentos de calzada y la señalización horizontal y vertical en las calles para concluir una intervención que ha durado 4 meses y ha implicado una inversión de 252.874 euros (IVA incluido).

Durante el proceso, se han instalado 106 metros de colector nuevo de PVC, se han renovado 140 metros de tubería de abastecimiento, se han renovado 500 metros cuadrados de aceras y 1.100 metros cuadrados de calzada. Además, se ha llevado a cabo una reordenación de la zona para mejorar la accesibilidad, se han habilitado 22 plazas de aparcamiento para turismos y se han instalado 12 luminarias nuevas.

Pelayo García resaltó que la actuación, además de la renovación de pavimentos y servicios, «supone una importante mejora de la accesibilidad y la movilidad», así como la reorganización de espacios que permitirá la habilitación de plazas de aparcamiento.

Los nuevos aparcamientos han sido bien recibidos por Susana Rionda, quien, junto a Olaya Gálvez, en representación de la Asociación de Vecinos de Llaranes, acompañaron al concejal durante la visita a la obra. Susana Rionda señaló que los vecinos están satisfechos con las mejoras realizadas en la zona, ya que contribuirán a la revalorización de las propiedades.

Es importante recordar que antes del inicio de las obras, los responsables municipales mantuvieron reuniones con los residentes de La Rocica para abordar las filtraciones de aguas fecales en la zona, que está compuesta por una decena de edificios en las calles Santa Apolonia (números 37, 39, 41 y 43) y Avilés (números 1, 3 y 5). Como resultado de estas reuniones, el concejal de Servicios Urbanos, Pelayo García, se comprometió no solo a renovar la red de saneamiento pública deteriorada, sino también a mejorar los pavimentos, el alumbrado público, la accesibilidad y el estacionamiento. 

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *