Estudio de alternativas para el tráfico en puente Ribadessella.

El Ministerio de Defensa inspeccionará la próxima semana en busca de un paso de emergencia para el tráfico antes de que se cierre por completo el puente de Ribadesella, lo cual tomará varios meses.

Así lo anunció el miércoles la delegada del gobierno, Adriana Lastra, quien explicó que ha estado en conversaciones sobre este tema durante varios días con la ministra Margarita Robils y que la próxima semana los ingenieros y topógrafos del Ejército de Tierra estarán en la ciudad oriental para inspeccionar el cruce del río.

Lastra mencionó que todo esto se hace teniendo en cuenta el «problema» del área, con los niveles de protección ambiental del estuario en mente, pero siendo conscientes de la necesidad de llevar a cabo un «trabajo de emergencia» para establecer un paso alternativo para el tráfico entre el este y oeste de la ciudad.

Lastra destacó el «compromiso» del gobierno central con Ribadesella para llevar a cabo la rehabilitación completa de un puente «que merece las reparaciones necesarias». Asimismo, recordó que el cierre del puente es «inevitable» y por eso han estado trabajando en alternativas de movilidad durante varias semanas.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *