El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con la empresa Aqualia, ha premiado a los finalistas del concurso de dibujo infantil «Misión RegenerACCIÓN!». En este evento, el Concejal de Infraestructuras, Planeamiento y Proyectos Estratégicos, Nacho Cuesta, entregó los premios a los cinco finalistas del Concurso Digital de Dibujo Infantil. Los participantes, niños y niñas de 3º y 4º de Primaria, demostraron su creatividad en la lucha contra la desertificación a través de una gestión eficiente del ciclo integral del agua.
Los finalistas, Mara Velasco Iglesias, Manuel Pujante Suárez, Alejandro Peinado Menéndez, Catalina Fervienza Fernández y Rebeca Prieto del Cueto, fueron premiados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo. Cada uno recibió una tarjeta regalo por valor de 30€ para material deportivo, una mochila, material de dibujo y una botella de agua reutilizable.
Este concurso forma parte de una iniciativa educativa de Aqualia, que busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de una gestión eficiente del agua. Más de 9.300 estudiantes de 3º y 4º de Primaria han participado en esta edición, recibiendo un total de 4.583 horas de formación digital en sostenibilidad. Desde su inicio en 2002, este certamen ha sensibilizado a más de 300.000 jóvenes, fomentando la conciencia sobre el consumo responsable del agua y su ciclo integral.
El proyecto educativo tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia del agua en los hogares, promoviendo su consumo responsable y su correcta depuración y reutilización. Aqualia continúa desarrollando iniciativas educativas con colegios, institutos y centros universitarios para promover un uso más responsable de este recurso vital.
FUENTE
