Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida del joven de 18 años que desapareció mientras se bañaba en el río Nalón, en Las Caldas (Oviedo), este miércoles por la tarde.
El descubrimiento tuvo lugar a las 20.30 horas, en el mismo sitio donde fue visto por última vez pidiendo ayuda en el agua. La búsqueda, coordinada por la Guardia Civil, se inició a las 17.25 luego de recibir una llamada de alerta al Centro Operativo de Servicios (COS).
También acudieron al lugar del hallazgo efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, quienes informaron a la autoridad judicial y al médico forense para proceder al levantamiento del cadáver.
En la operación participaron, además del GEAS, varias patrullas de Seguridad Ciudadana, el SEPRONA, el GREIM de Mieres, el helicóptero de la Guardia Civil, así como medios del 112, Bomberos de Oviedo, Policía Local y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). También se sumaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.