La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón adquiere nuevos autobuses eléctricos
La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) ha comprado siete nuevos autobuses eléctricos con el objetivo de avanzar en su plan de modernización y sostenibilidad.
Adjudicación de suministro de autobuses híbridos y eléctricos
En la reunión del consejo de administración celebrada este jueves se ha adjudicado el suministro de tres autobuses articulados híbridos Euro 6 a la empresa Solaris Bus Ibérica SLU, por un importe de 1.418.700 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Asimismo, se ha aprobado la adquisición de cuatro autobuses urbanos de 12 metros con tracción 100% eléctrica a la empresa Irizar e-Mobility, por un importe de 2.280.000 euros y un plazo de entrega de once meses.
Proyecto de renovación de la flota
La operación forma parte del ambicioso proyecto que busca renovar el 43% de la flota, incorporando un total de 37 vehículos híbridos y eléctricos en un período de cuatro años, con una inversión total de 23,4 millones de euros.
Licitación del servicio de limpieza de la flota de autobuses
Por otro lado, Emtusa ha iniciado la licitación del servicio de limpieza de la flota de autobuses, instalaciones y servicios auxiliares anexos, asegurando el mantenimiento óptimo de los vehículos e infraestructuras. También se ha aprobado la continuidad del contrato actual hasta la adjudicación del nuevo servicio, garantizando la higiene y seguridad en el transporte público. Asimismo, para facilitar futuras contrataciones, se han establecido pliegos modelo que regirán los procedimientos abiertos relativos a suministros, servicios y obras de Emtusa, promoviendo la transparencia y eficiencia en los procesos administrativos.