El Sporting de Gijón y el Andorra empataron (1-1) este viernes en el inicio de la jornada 16 de LaLiga Hypermotion, un resultado que no logra sacar a ninguno de los dos equipos del bache en el que se encuentran, aunque para los asturianos sabe mejor al lograrlo en el último momento.
El encuentro se disputó en El Molinón, donde el equipo local buscaba cortar una racha de cinco jornadas sin victorias. A pesar de asediar a su rival y generar diversas oportunidades para marcar, la falta de puntería y las intervenciones del portero Áron Yaakobishvili mantuvieron el marcador en 0-0.
En la segunda mitad, el guardameta húngaro continuó destacando, frustrando principalmente a Guille Rosas y César Gelabert. En medio del dominio del Sporting, el Andorra creció en confianza y logró ponerse en ventaja (0-1) con un gol de Lautaro de León tras una buena contra. Sin embargo, en el tiempo de descuento, una mano de Diego Alende, revisada por el VAR, permitió a Gelabert igualar el marcador con un gol de penalti en el minuto 101.
Este resultado fue un duro golpe para el Andorra, que recientemente terminó su relación con el entrenador Ibai Gómez y no logra encontrar una reacción positiva, ubicándose cerca de la zona de descenso después de nueve jornadas sin ganar.
FUENTE
